Quiénes somos

Ldo. José Gil Rosendo. Socio-director.
Col. 7802 Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Tlf.: 669 490 456
Email: josegil@icasevilla.org

Como coordinador del área de derecho de familia de la firma, intento ofrecer un asesoramiento completo y especializado del mismo. Y esto empieza por asesorar a la pareja aún antes de crear su familia, con nuestros cursos jurídicos prematrimoniales y dentro de ellos especial importancia tienen, por su trascendencia económica, tanto la elección como la liquidación de los distintos regímenes económicos matrimoniales que son posibles dentro de las Comunidades Autónomas y países. Asimismo, se puede regular la administración de dichos patrimonios hasta su efectiva liquidación. Y para todo ello, es esencial adquirir una información adecuada sobre las diferentes posibilidades legales y su adecuación a las circunstancias personales y patrimoniales de cada pareja.

En esta área, queremos destacar la importancia, cada vez mayor de llegar a acuerdos prematrimoniales o previos a la convivencia, que regulen lo que será la vida futura de la unidad familiar, y de modificar estos convenios cuando lo aconsejen las circunstancias.

Es necesario mentalizar a la pareja de la importancia de otorgar testamento, para adecuar su sucesión a la realidad de su patrimonio y situación familiar.

Ante situaciones de crisis familiar intentamos reconducir las mismas con el carácter conciliador de nuestra firma, intentando estructurar con nuestros convenios reguladores la futura relación de los ex – cónyuges y de estos con sus hijos.

Cuando no caben más que soluciones contenciosas, nos aplicamos con toda la combatividad que sea necesaria en defensa de los derechos de nuestros clientes, intentando ser lo más progresista posible en nuestros planteamientos.

 

Ldo. Francisco Javier Velasco García

Col.7.969 delIlustre Colegio de Abogados de Sevilla

Tlf.: 690 682 088

Email: fvelascogarcia@gmail.com

Estamos comprometidos con la sociedad de la formamos parte y tratamos de devolver a la misma parte de los recursos que nos ofrece, a través de la participación y gestión en diversas entidades sociales, de una manera comprometida contribuyendo a un desarrollo sostenible y responsable.

Nuestra experiencia dentro del ámbito de las entidades sociales (asociaciones, fundaciones y ONG), nos hace poder ofrecer unos servicios a las mismas de carácter integral.

El sector social es un sector específico que posee una regulación jurídica propia en los distintos ámbitos del derecho (administrativo, civil, fiscal...) y que requiere por ello un respuesta de carácter jurídico especializada y eficaz en orden a dar respuesta a las distintas necesidades de este tipo de entidades sociales.

Somos especialistas en el Derecho Regulador de las organizaciones no lucrativas y nuestros servicios comprenden entre otros:

  • Derecho asociativo y fundacional.
  • Constitución y adaptaciones de entidades.
  • Asesoramiento a Órganos Rectores.
  • Cumplimiento de obligaciones legales.
  • Secretaria de entidades.
  • Gestión administrativa y fiscal.
  • Consultoría.
  • Proyectos.
  • Captación de financiación y tramitación de subvenciones.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Formación.
 

Lda. María Luisa Combrán González.

Col. 11.364 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Tlf.: 605 156 042

E-mail: marialuisacombram@gmail.com

El daño corporal es "todo aquello que menoscabe a la integridad física, psíquica y moral de la persona y que tenga repercusión en su estado anterior, bienes e incluso en terceros".

La valoración médica del daño corporal (peritaje) permitirá cualificar la lesión y cuantificar su repercusión.

Los campos del derecho que protegen esta integridad y legislan su pérdida son diversos, Derecho penal (v.gr. faltas, delitos), Derecho laboral (v.gr. incapacidad laboral), Derecho administrativo (v.gr. minusvalías, responsabilidad patrimonial), y Derecho civil (v.gr. seguros obligatorios - tráfico- o voluntarios).

CATEDRA ABOGADOS, S.L. es un despacho profesional con más de 10 años de experiencia en la defensa de víctimas en toda España a consecuencia de accidentes de tráfico, accidentes de trabajo y reclamaciones ante la Administración Pública, ya que – en este último caso - todo ciudadano tiene derecho a reclamar una indemnización para el caso que una actuación administrativa cause un daño cuantificable, ya sea responsable el Estado, la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento.

Nos caracterizamos por nuestra rapidez y profesionalidad, intentando distinguirnos por nuestro trato directo y honesto con nuestros clientes.

Desde CATEDRA ABOGADOS, S.L. ponemos en marcha todas las acciones legales precisas para que la víctima de un accidente (tráfico, negligencia médica, caída…) sea plenamente indemnizada por los daños y perjuicios sufridos: Reclamación Penal frente al causante; Reclamación Civil frente a la Aseguradora; Reclamación Administrativa si hubiere habido negligencia de los servicios públicos y Reclamación Laboral para el reconocimiento de una Incapacidad  Permanente, y en todo caso mediar, siempre y cuando sea posible, para llegar a un Acuerdo Transaccional.

A través de esta página, y remitiendo los datos indicados, por correo electrónico a marialuisacombran@catedraabogados.com, usted puede recibir de forma gratuita un cálculo aproximado de la indemnización que podría corresponderle, por haber resultado lesionado en un accidente de tráfico:

Ver formulario

 

Ldo. José Antonio Rodríguez Muñoz-Reja

Email: catedraempresas@gmail.com

El mundo de las relaciones laborales representa el exponente de más importancia en el cambio profundo producido en la economía española, como consecuencia de una crisis económica de efectos aterradores, tanto en la vertiente fría de los datos y estadísticas, como en la realidad social que ha dejado y, aunque con una fuerza bastante más reducida, sigue dejando tras de sí. En este marco, ha desaparecido de nuestro ideario el planteamiento mantenido durante generaciones, casi de jubilarse en la misma empresa donde se iniciaba la andadura en el mundo del trabajo para dar paso a otra realidad bien distinta. En la actualidad, más que nunca se hace presente la “brecha” entre empleo indefinido y temporal, muy a favor de éste último, dando paso a una entrada y salida constante y breve, del mercado laboral. Ante ello, cobra especial importancia las nuevas formas de autoempleo, especialmente en su modalidad de establecimiento como trabajador o trabajadora autónomo/a que, habitualmente, crea su propio negocio, en la mayor parte de los casos familiar, con no más de uno o dos trabajadores. Ante esta realidad han ido proliferando una serie de bonificaciones y reducciones en las cuotas a pagar a la Seguridad Social, nuevos contratos u otros que han modificado su régimen jurídico para adaptarse a esa realidad social y ser atractivos para los nuevos empleadores. Igualmente, en el ámbito de nuestra Comunidad andaluza se han aprobado y desarrollado medidas para la concesión de ayudas, subvenciones, préstamos bonificados, líneas de crédito con condiciones más ventajosas, todo ello dirigido de forma muy especial a las nuevas formas asociativas y de autoempleo.

Desde nuestro Área Laboral estamos en continua actualización normativa para ofrecer a nuestro cliente oportunidades de creación y desarrollo de su proyecto empresarial, así como un servicio completamente personalizado y cercano que genere el plus de calidad que nos exigimos en nuestra firma.